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domingo, 9 de agosto de 2015

Etapa 8: Kiel-Grünberg

...después de nuestra "jornada de descanso", no nos dio tiempo a lavar, así que éstos se levantan temprano para poner lavadora y secadora... Esto, y una pachorra especial (estamos cansados), hacen que salgamos un poco más tarde de lo habitual. Tras algunas dudas, enfilamos camino y unos diez minutos estamos en el muelle para coger el ferry en el que cruzaremos el fiordo, pues hoy, estrenamos la tercera parte del viaje. Recorreremos la costa del Mar Báltico de oeste a este hasta la isla de Fehman.


La mañana sale soleada y sopla un viento fresco que nos hace necesitar chaquetilla... Pronto llegamos al muelle y esperamos una media hora hasta que llega el ferry. Va hasta la bandera y no se baja nadie! Nos metemos como podemos, como sardinas en lata. El barco tarda poco y pronto estamos en la otra orilla dispuestos a rodar, o mejor dicho, a comer, que ya es hora...
Tras la comida, manos  a la obra... El paisaje ha camniado. Todo sigue verde y arbolado, pero ahora se abren ante nosotros playas inmensas y de arena fina y blanca, como si estuviesemos en el caribe pero 20 grados menos... El carril se ensancha por momentos y salvo algunos tramos que cogemos para rodear marismas, es magnifico. Sopla viento de cara. Arturo el de los helados está ahi!!!!! Vamos a echarnos uno...


 Parada para helado. Enseguida continuamos y en dos patás estaos de nuevo acampando y por los pelos. El camping completo. Como la recepción estaba cerrada pues a acampar. Luego a estos les ha caido un nevazo de los buenos. Bueno, nuestras tiendas están ya clavadas... Aaaaahhhhh se sienteeeee....

Hasta mañana...

Etapa 7: El descanso del guerrero

...hoy nos levantamos muy tranquilamente con la intención de hacer todas las cosillas que tenemos pendientes. Reparaciones, compras de avituallamiento y lavar (nos hemos puesto ya tres veces la misma ropa), ocuparan nuestro día.
Empezamos a rodar en busca de la tienda servicio oficial para reparar lo de paco, y según su gps, la tienda está al sur de Kiel, como a unos 10 km. Y ahí empiezan las sorpresas. La tienda no aparece por ninguna parte, y nosotros rueda que rueda cada vez más al sur...  Además toca cruzar el canal y adivina... me he queddo en tierra!!!! Si, el barco se ha ido sin mi!!! En fin, cosas de la parafernalia que llevo montada... Total, me canso nada más que de escribirlo. Vamos en ropa y sin calas, bueno yo, porque esta gente lleva todo el viaje sin ellas. 25 kms hasta la tienda, que aparece en una gran superficie comercial después de comer. Bueno ya que estamos aquí vamos a buscar un bauhaus y arreglamos lo del Croozer. Dicho y hecho. Eso será algo que no nos dará más problemas. La banda de rodadura de mi rueda trasera esta gastada, así que por si acaso decido comprar una cubierta nueva.
Y ahora vuélvete. Otros 25 km pa la buchaca. Total 50 km en nuestra jornada de descanso. Casi ná, pa rodar y soltar un poco... En fin, ya cerca del camping paramos a comprar comida y cerveza. Cenaca que nos prepara Topaco. Hamburguesas, salchichaquen y demás viandas en una barbacoa al más puro estilo alemán... Con el buche lleno, a encuevarnos...

Hasta mañana...

Etapa 6: Grosswinttese-Kiel

...hoy ha amanecido con lluvia y tenemos por delante 10 km extra para volver al canal y continuar... Se añaden dos variantes más a la ecuación, lluvia y kms. El trayecto se nos hace más liviano, no se si por el hecho de haberlo rodado el dia de antes a todo lo que daba o por estar fresco, o por ambas... La lluvia en realidad, más que molestar, ha servido de refresco. Sacamos los plasticos y a rodar... Tranquilos abuelos, el niño va estupendamente aunque llueva. Tengo una capota extra anti-lluvia con la que el carro va totalmente cerrado; no entra ni una mosca...


Total, que rapidamente llegamos al canal y a trabajar. Sal de tu zona de confort, dicen... Bueno, pues de vuelta en mi calvario particular, rodamos todo lo rapido que puedo, que no es mas de 12-15 km/h hasta el proximo biergarten.Parada para comer, descansar, consultar mapas, guias y gps y a seguir. Donde tenemos el camping hoy? En Kiel. No, en Kiel no. Lo tenemos en algún sitio al norte de la ciudad, como a unos 15 km del centro.
Kiel es una de las poblaciones más grandes que visitaremos en nuestro periplo. Está en un fiordo y es bastante bonita y turística... Cuando llegamos al final del canal, el fiordo se abre ante nosotros y no podemos evitar parar para hacer una fotillo de final de canal.
Con esta etapa terminamos la segunda parte del viaje y volveremos a cambiar de dirección. Iremos ahora, en lugar de noreste, hacia el  este a lo largo de la costa del Mar Báltico.


Estamos muy cansados, nos han salido muchos más kms de lo previsto. Yo estoy todavía más cansado. Arrastrar el Croozer y las alforjas durante más de 120 km con una rueda en la hierba, piedras,  tierra, barro o lo que tocase, y cambiando de rueda o de lado, rezando para que la suspensión aguantase, ha sido demoledor... Tenemos, ademas, que arreglar los pulpos de la amortiguación, comprar cámaras (no compréis las del decatlón ), arreglar el cubre-cadenas de paco, así que decidimos tomarnos una jornada de descanso para poder hacer todas las cosas.
El camping es grande y muy chulo, descansaremos bien...

Hasta mañana...

Etapa 5: Breiholz-Grosswinttese

Hoy, tras la paliza de ayer, y aunque la noche de camping ha sido buena, no hemos descansado demasiado bien, bueno, jose si, ese duerme a cuerpo de rey en su saco de dormir, que le dura un rato... Total, que amanecemos un poco cansado y entumecidos, pero mas o menos a la hora de siempre estamos rodando. en principio hoy teníamos previsto rodar algo menos, unos 30 km, pero no ha sido así. El calvario del piso, no ha sido tanto, ya que había algún descanso, pero también ha habido alguna sorpresa.
Al igual que la mayoría de días, rodamos entre hora y media y dos horas y hacemos coincidir la comida de Jose con la nuestra, asi que comemos en horario alemán, a eso de la una. Esta vez hemos parado en Rengsburg. Allí, debíamos comer, descansar, yo estoy cao, comprar algo para los próximos días y tirar. Y eso hacemos; comemos, buscamos un parque donde echar una siesta y protegernos del calorazo de hoy y luego a comprar en ruta y a volar.


En este punto, en teoría nos quedaban unos 15 km, y ademas el piso nos da un respiro. Hoy íbamos a acampar en Sehestedt, pero al llegar vemos que el camping que había en internet y el las guías, era en realidad un aparcamiento para caravanas y no dejaban tiendas, y la otra opción, una pensión, está a tope. Lo peor es que ya son las ocho y pico y estamos cansados. Aquí no hay donde dormir y la única salida que tenemos es desviarnos unos 10 km hasta un lago donde hay camping y hotel. Previa llamado para asegurarnos la info salimos a toda pastilla, esta vez por carril bici, o eso creíamos... El carril estaba dejado, abandonado y estaba en peor estado que el piso de la ruta. Desesperante, demoledor. Me iba a dar algo. El camino iba empeorando por momentos hasta meternos en una vereda de cabras... Que, y ahora que va a ser lo próximo??!?!?!?!. Por suerte todo se ha convertido en una carretera en buen estado y nada transitada hasta llegar al camping y al hotel. Hoy hay premio. En contra de la voluntad de Jose, cuyo lema es "este camping se ha terminado, vámonos a otro",  toca hotel, concretamente apartamentillo... Cervezaca Radler, voy a litro por etapa, y a descansar...

Hasta mañana...

Etapa 4: Brusbüttel-Breiholz

Tras la tarde noche de lluvia, la mañana amanecía perfecta. Sol, brisa, la mañana perfecta. Salimos, como siempre a eso de las once. Hoy cambiamos de aire y de dirección. Terminamos con el Elba, dirección noroeste y empezamos con el Nord Ostsee Kanal, el canal que une el Atlántico norte con el Báltico, tomando dirección noreste.
A la salida, como siempre, toca buscar la ruta, rodando como 5-7km de más, los llamados kms perdidos... La etapa de hoy nos deparaba alguna que otra sorpresa no muy grata, al menos para mi. Justo al coger el canal, la primera. El piso es tan agradable para ellos como horrible para mi. Me explico; la ruta va pegada al mismo canal. Esto la hace fresca y muy agradable. El piso es bueno, muy bueno y llevamos el viento de cola, así que pinta muy bien. Pero claro, y he aquí la cuestión, resulta que en lugar de ser una carretera o carril bici o camino, son dos carriles de cemento en muy buen estado, lo suficientemente anchos como para que ruede una bici, dejando en el centro un gran surco de hierba entre carril y carril. Esto, teniendo en cuenta que arrastro el croozer, y que la su anchura de eje es superior a la del carril, hace que tenga que llevar, de forma permanente, una, o las dos ruedas fuera del carril, sobre la hierba. Alguna vez habéis montado en bici sobre la hierba? y con 20-22kg de alforjas y 25-30 kg de croozer y niño? Pues eso. Ha sido horrible. En especial los primeros km.


Total, no queda otra. Toca ponerse el mono de trabajo y meter riñones.  El desgaste físico es alto, pero lo pero es el desgaste psicológico. Ver que vas haciendo un esfuerzo alto y tan solo poder rodar a 12-13 km/h es demoledor. El sobre esfuerzo físico es mío, pero el mental es de todos. Yo creo que esta gente, han visto el percal y estaban esperando a ver por donde estallaba.
Bien, así las cosas, no queda más que mentalizarse, ya que probablemente este suelo seguirá así la mayor parte del canal, tres etapas, unos 150 km. Pero el día tenia mas sorpresas.


Después de unos 20 km, llegamos a un biergarten y decidimos parar a comer. Cuando estoy sacando las cosas del peque del croozer,  me doy cuenta de que el magnifico sistema de amortiguación instalado empieza a fallar. Unos de los pulpos está casi roto por desgaste y el otro probablemente le seguiría. Menos mal que está aquí Topaco, que se le ocurre una muy buena solución; hacer un nudo salvando la parte rota. Hacemos lo mismo en el otro lado para igualar la longitud e instalamos el apaño junto con los otros dos de repuesto. Solucionado. Ahora en ruta, solo queda hacer algunos ajustes...
Acabamos la comida y vuelta al calvario. Aún nos quedan unos km, hasta llegar a 48. Un esfuerzo más por esa tortura de suelo y listo. Estábamos en el camping de Breiholz, eso si, tras algunas confusiones...

Mañana más...