Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

El vIAjE dE gArbAnzO 5.0. Pirineos.

Dicho y hecho. Apenas son las 19:00 y ya estamos en el camping de Escarrilla, no sin antes sufrir las carreteras del Pirineo francés y a los conductores franceses, que están absolutamente locos... El camping es muy bonito, tiene dos zonas separadas por un pequeño pasadizo, con sombra y piscina, en un entorno montañoso alucinante y en el centro del pueblo. Tiene piscina , tienda y bar. Al buscar parcela tenemos la sensación de haber estado aqui antes. Es una sensación normal cuando viajas mucho. En este camping hemos estado, si, recuerdo este pasadizo y las parcelas, si... Claro, este es aquel camping en el que estuvimos antes de criar con Susana y mi compadre, aquel en el que tuvimos que... Esta historia mejor la dejo para otra entrada, que merece la pena...

Total, un camping muy bonito en el que ya hemos estado. Y es que tus gustos y el viajar mucho, te llevan con frecuencia, a elegir los mismos lugares sin saberlo... por cierto, en plena montaña, la temperatura nos da un respiro y nos lleva 20 grados hacia la comodidad... Dormimos por debajo de los 15 grados con todo cerrado y con los sacos de dormir, que gustito!!!

A la mañana siguiente, buscamos donde alquilar un kayak para darnos un baño en el embalse de Lanuza. Encontramos el lugar perfecto: Embarcadero Suscalar, pero es imposible. El viento hace muy difícil la navegación y decidimos y dar una vuelta.

Subimos rápidamente al Balneario de Panticosa a dar una vuelta. Hay un pequeño lago junto al bosque que lo hace ideal para un paseo con los niños y tomar algo de comer sentados a la sombra, con fresquete, por cierto... Pero el pequeño Dani duerme así que Ana se queda en la furgo y Jose y yo nos vamos a dar un paseillo.

Luego buscamos donde comer, en un pueblo cercano echando mano del magnífico tripadvisor, que nos lleva al restaurante "La Era de Berdón", en Tramacastilla de Tena. Ah por cierto, estamos en El Valle de Tena jejeje... Allí nos tratan de lujo y descubrimos unas cervezas que hasta a mi me gustaron... Cerveza Tensina; de diferentes cereales y sabores, muy rica. Tanto nos gustó, que nos acercamos a la fabrica a verla e intentar comprar, y pudimos...

Ya por la tarde, intentando siestear en el camping y sin poder, por supuesto, consultamos el parte meteorológico de los próximos días para ver si podríamos navegar... Nuestro gozo en un pozo. Se avecinan días de tormenta así que, adivina adivinanza; cambio de planes! nos vamos a casa y ademas del tirón. Unos 1000 km hasta Almería y muuuuuchas horas de furgo con los peques. Pero bueno, dejamos todo medio listo ahora, madrugamos y a volar...

Temprano, lo que se dice temprano, no nos hemos levantado. Ya se empieza a notar el cansancio del día a día viajero. Normalmente nos levantamos después de desperezarnos jugando un rato en la furgo al despertar de los niños, y así ha sido hoy también, solo que a las 09:00 en lugar de a las 07:00 de costumbre... Venga vamos, en pie,que aunque tenemos todo medio organizado, aún tenemos mucho tetris que organizar... Pim Pam vamos que nos vamos y en 45´estamos saliendo. Tiempo récord!!! A volar...

Lo demás sobre 13 horas en furgo, ya os lo podéis imaginar. Mucho juego, mucha música, más ipad del que nos gustaría y paradas las que ellos quieran... Llegamos a las 23:00 a casa y mientras duermen, yo a descargar la furgo. Eso me lleva dos horas, pero así me quedo más tranquilo. ¿Se puede cruzar España de Norte a Sur en una jornada de furgo?. Si, se puede. ¿Se puede cruzar España de Norte a Sur en una jornada de furgo con niños?. Si, se puede, pero allá tu.