Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

El vIAjE dE gArbAnzO 5.0: LLegamos a Bordeaux.

     Queremos estar varios días por aquí, descansar, ver el inicio del ciclo-viaje y visitar la ciudad. Me tiene un poco “escamao” el hecho de que la primera etapa sea casi entera urbana, asi que quiero ver que tal es Bordeaux en bici. De momento llegar e instalarnos. El camping es grande, muy bien equipado de todo y con una piscina fantástica con zona de peques y juegos acuáticos para ellos. Una zona de bosque, muy plana sin parcelas delimitadas donde cada uno se coloca como quiere... un poco caos pero muy agradable... Tiene mini lagos dentro y uno muy grande justo al lado.





     El primer día cogemos las bicis y a rodar. Jose está como loco y la cosa empieza bien. Carril bici en la puerta del camping que nos lleva a través de pinares y el lago hasta la urbe. 




Una vez allí, el caos. Cruces, pasos de tranvía, coches, patinetes, una locura. Nos damos la vuelta, tememos por Jose y Dani. Ya en el camping, estudiamos los mapas y decidimos saltarnos la etapa de Bordeaux e ir directamente al punto intermedio  de la vía verde “Roger Lapebie”, Creon, que nos conectará con el canal del Garona en La Reole. Al dia siguiente a turistear por la ciudad, esta vez en transporte publico y a pie.

     Bordeaux nos ha encantado. Es caótica. Uno no sabe para donde mirar, si vendrá un coche, bicis, patinetes o el tranvía... tampoco es que tenga grandes monumentos que visitar, la catedral y alguno mas. Sin embargo es una ciudad muy bonita en su estructura y arquitectura. Nos ha sorprendido gratamente...






     Hay que volver pronto. Jose ha conocido a unos amiguillos y han quedado en la zona infantil después de cenar. Son una familia de nuestro estilo, con dos niños, de Salamanca. Y claro, no podemos irnos al día siguiente porque han vuelto a quedar. Pues nada, nos quedamos un día más...




Hasta la próxima...






No hay comentarios:

Publicar un comentario