Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

El vIAjE dE gArbAnzO 5.0. Esto va de cambios de planes.

  Dia de socialización con nuevos amigos y a dormir que mañana toca traslado. Corto, estamos a unos 40 km. Cargamos tranquilamente y a volar. El camping de Creon es raro. 






Tiene de todo. Es pequeño y tranquilo, pero tiene algo de rancio. Ademas, está lejos de la vía verde y tendríamos que aproximarnos por una carretera infernal. Nuevo cambio de planes; nos vamos directos al canal del Garona, a Meilhan sur Garonne. Y desde allí, esperemos que si podamos iniciar viaje. Pagamos un par de noches para inspeccionar y ver la zona. El camping es pequeño, sombreado y esta justo entre el canal y el rio... muy chulo.




 Llegamos muy pronto, así que nos da tiempo a instalarnos y comer. Por la tarde la siesta es imposible así que cogemos las bicis y a inspeccionar. Salimos Jose y yo dirección oeste, hacia La Reole, pero.... un maldito tronco se cruza en nuestro camino, o mas bien en el de Jose, que va abriendo ruta. No lo ve y cae por encima de la bici haciéndose varias heridas sin mucha importancia en pie, rodilla y codo... en fin. La de la rodilla le ha sangrado bastante pero es un tío duro. Así que vuelta al camping en el carro. Cargo la bici como puedo y a rodar. Hay que lavar, desinfectar y tapar esa herida.

     Así no podrá montar en bici, la rodilla se le abrirá en cada pedalada, así que nuevo cambio de planes. Vamos a esperar unos días por aquí a ver como evoluciona esa rodilla. Esa misma tarde nos montamos todos en las bicis, bueno, los niños en el carro, y de excursión. Dirección La Reole nos vamos a ver que vemos...






 Hure y Fontet. Dos pueblos preciosos donde paramos a turistear, comprar y descansar. Vuelta al camping, ducha-cena-camafurgo...

     A la mañana siguiente nos levantamos temprano para salir de nuevo a rodar. Esta vez, dirección Este, dirección Toulousse. Jose está un poco dolorido aún, asi que deja la bici en el camping y se monta en Thule con su hermano. Hace buena mañana, no mucho calor y una ligera brisa. El canal es muy sombreado. 





Es domingo y está lleno de gente paseando en bici o incluso viajando... rodamos una hora sin atravesar pueblos, tan solo en la lejanía los vemos, con sus tejados a cuatro aguas y sus iglesias pequeñas y puntiagudas. 

     La mañana avanza y con ella el calor, así que decidimos parar a comer algo en una esclusa y de paso descansar. Jose pregunta cada dos por tres por El vIAjE dE gArbAnzO, el primero que hicimos con él, hace ya seis años, y habla como si se acordase. Tenía sólo siete meses. Mientras tanto, Ana y yo, nos turnamos para dar de comer a Dani y perseguirlo por todas partes. Es muy inquieto y está muy loco!!! Tras descansar un rato, emprendemos la vuelta al camping.

     Durante el trayecto Jose decide que se quiere volver a casa ya, que no puede montar en bici porque le duele la rodilla. Ana y yo hablamos y le proponemos huir del calor hacia  Pirineos. Quiere montar en un kayak y podremos hacerlo en alguno de los bonitos lagos y embalses que por allí abundan. No, mañana no, dice Ana. ¿A cuanto estamos?, pregunta.  A 300 km, mas o menos, contesto. Venga, vamos a darnos prisa, recogemos en un “revoleo” y nos vamos, y así estamos ya allí mañana.




     Y así lo hemos hecho.




Hasta la próxima...





No hay comentarios:

Publicar un comentario