Translate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Etapa 11: Fehmansund-Rodbyhavn. Cambio de país.

Dinamarcaaaaaaaaaaa!!!!!! Ya estamos aquí. Es sin duda unos de los lugares a los que más ganas tenía de viajar en bici, y por fin, hemos amerizado. Si, amerizado, ya que hoy hemos cogido un ferry que nos ha llevado desde Puttgarden, en la isla de Fehman, Alemania a Rodbyhavn, al sur de la región de Zeeland del Sur, Dinamarca.
Hoy, la mañana amenazaba lluvia. Era inusualmente cálida, y estaba muy nublado, así que nada más levantarnos, al ver el panorama, hemos plegado tiendas y las hemos guardado... Al final ni una gota pero bueno, por si acaso. Hemos medio recogido, hemos desayunado, hemos terminado de medio recoger y a volar como siempre.
El plan de hoy: rodar lo más rápido posible (sin echar un pulmón) para llegar a Puttgarden y allí decidir si comer o coger el barco, que tenía que ser, según Jose, uno pequeño para que papá no se quede y no tenga que venir nadando. Os recuerdo que ya perdí uno y estando todos en ese ferry y yo no, por lo visto se agarró un cabreo importante... Total, llegamos rápido a destino y decidimos comer. De paso observamos que hace la gente para subir al ferry, ya que aquello tiene mucho movimiento y es bastante grande. Lo mejor es preguntar... Pues eso, que entramos con los coches. Aquello es como el peaje de una autopista, con 20 calles que te llevan ordenadamente por autóctonos a las tripas del barco... Nosotros, calle 1, pero entramos los últimos, lógicamente. Si entramos los primeros podemos liar un taco gordo... Pues pa dentro...
Una vez allí nos subimos a cubierta. El barco no se menea... y navega estupendamente. Resulta que son barcos híbridos... Curioso. En ruta nos cruzamos con 6 u 8 barcos al menos. En un trayecto de unos 40 minutos son muchos. La cantidad de barcos que cruzarán a lo largo del día...

Al llegar a puerto, la misma operación, todos listos en nuestras monturas y los últimos para fuera. Ya estamos en Dinamarca!!! Nos ha dado mucha alegría. Concluimos un país que a todos nos encanta y empezamos otro nuevo con mucha ilusión y espectativas. El listón está alto, pero creo que no nos defraudará. Justo al salir nos vamos directos a rodar los kms perdidos buscando el alojamiento, en este caso hotel y sorpresa!!! Nos paramos en la señal que nos indica que estamos en Dinamarca para hacer la foto de rigor y toma! a 100 metros está el hotel!!! Hoy no hay kms perdidos... Ahora a descansar y mañana nueva etapa...