...hoy ha amanecido con lluvia y tenemos por delante 10 km extra para volver al canal y continuar... Se añaden dos variantes más a la ecuación, lluvia y kms. El trayecto se nos hace más liviano, no se si por el hecho de haberlo rodado el dia de antes a todo lo que daba o por estar fresco, o por ambas... La lluvia en realidad, más que molestar, ha servido de refresco. Sacamos los plasticos y a rodar... Tranquilos abuelos, el niño va estupendamente aunque llueva. Tengo una capota extra anti-lluvia con la que el carro va totalmente cerrado; no entra ni una mosca...
Total, que rapidamente llegamos al canal y a trabajar. Sal de tu zona de confort, dicen... Bueno, pues de vuelta en mi calvario particular, rodamos todo lo rapido que puedo, que no es mas de 12-15 km/h hasta el proximo biergarten.Parada para comer, descansar, consultar mapas, guias y gps y a seguir. Donde tenemos el camping hoy? En Kiel. No, en Kiel no. Lo tenemos en algún sitio al norte de la ciudad, como a unos 15 km del centro.
Kiel es una de las poblaciones más grandes que visitaremos en nuestro periplo. Está en un fiordo y es bastante bonita y turística... Cuando llegamos al final del canal, el fiordo se abre ante nosotros y no podemos evitar parar para hacer una fotillo de final de canal.
Con esta etapa terminamos la segunda parte del viaje y volveremos a cambiar de dirección. Iremos ahora, en lugar de noreste, hacia el este a lo largo de la costa del Mar Báltico.
Estamos muy cansados, nos han salido muchos más kms de lo previsto. Yo estoy todavía más cansado. Arrastrar el Croozer y las alforjas durante más de 120 km con una rueda en la hierba, piedras, tierra, barro o lo que tocase, y cambiando de rueda o de lado, rezando para que la suspensión aguantase, ha sido demoledor... Tenemos, ademas, que arreglar los pulpos de la amortiguación, comprar cámaras (no compréis las del decatlón ), arreglar el cubre-cadenas de paco, así que decidimos tomarnos una jornada de descanso para poder hacer todas las cosas.
El camping es grande y muy chulo, descansaremos bien...
Hasta mañana...
Bicicleteando por Almería, España y El Mundo... nO sIn mI bIcI es un blog dedicado a todos aquellos que no se imaginan su día a día, su ocio, sus vacaciones, sus fines de semana... sin su bici. Siempre en compañía de nuestro pequeño ciclo-alforjero, es un lema, un modo de vida...
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domingo, 9 de agosto de 2015
Etapa 5: Breiholz-Grosswinttese
Hoy, tras la paliza de ayer, y aunque la noche de camping ha sido buena, no hemos descansado demasiado bien, bueno, jose si, ese duerme a cuerpo de rey en su saco de dormir, que le dura un rato... Total, que amanecemos un poco cansado y entumecidos, pero mas o menos a la hora de siempre estamos rodando. en principio hoy teníamos previsto rodar algo menos, unos 30 km, pero no ha sido así. El calvario del piso, no ha sido tanto, ya que había algún descanso, pero también ha habido alguna sorpresa.
Al igual que la mayoría de días, rodamos entre hora y media y dos horas y hacemos coincidir la comida de Jose con la nuestra, asi que comemos en horario alemán, a eso de la una. Esta vez hemos parado en Rengsburg. Allí, debíamos comer, descansar, yo estoy cao, comprar algo para los próximos días y tirar. Y eso hacemos; comemos, buscamos un parque donde echar una siesta y protegernos del calorazo de hoy y luego a comprar en ruta y a volar.
En este punto, en teoría nos quedaban unos 15 km, y ademas el piso nos da un respiro. Hoy íbamos a acampar en Sehestedt, pero al llegar vemos que el camping que había en internet y el las guías, era en realidad un aparcamiento para caravanas y no dejaban tiendas, y la otra opción, una pensión, está a tope. Lo peor es que ya son las ocho y pico y estamos cansados. Aquí no hay donde dormir y la única salida que tenemos es desviarnos unos 10 km hasta un lago donde hay camping y hotel. Previa llamado para asegurarnos la info salimos a toda pastilla, esta vez por carril bici, o eso creíamos... El carril estaba dejado, abandonado y estaba en peor estado que el piso de la ruta. Desesperante, demoledor. Me iba a dar algo. El camino iba empeorando por momentos hasta meternos en una vereda de cabras... Que, y ahora que va a ser lo próximo??!?!?!?!. Por suerte todo se ha convertido en una carretera en buen estado y nada transitada hasta llegar al camping y al hotel. Hoy hay premio. En contra de la voluntad de Jose, cuyo lema es "este camping se ha terminado, vámonos a otro", toca hotel, concretamente apartamentillo... Cervezaca Radler, voy a litro por etapa, y a descansar...
Hasta mañana...
Al igual que la mayoría de días, rodamos entre hora y media y dos horas y hacemos coincidir la comida de Jose con la nuestra, asi que comemos en horario alemán, a eso de la una. Esta vez hemos parado en Rengsburg. Allí, debíamos comer, descansar, yo estoy cao, comprar algo para los próximos días y tirar. Y eso hacemos; comemos, buscamos un parque donde echar una siesta y protegernos del calorazo de hoy y luego a comprar en ruta y a volar.
En este punto, en teoría nos quedaban unos 15 km, y ademas el piso nos da un respiro. Hoy íbamos a acampar en Sehestedt, pero al llegar vemos que el camping que había en internet y el las guías, era en realidad un aparcamiento para caravanas y no dejaban tiendas, y la otra opción, una pensión, está a tope. Lo peor es que ya son las ocho y pico y estamos cansados. Aquí no hay donde dormir y la única salida que tenemos es desviarnos unos 10 km hasta un lago donde hay camping y hotel. Previa llamado para asegurarnos la info salimos a toda pastilla, esta vez por carril bici, o eso creíamos... El carril estaba dejado, abandonado y estaba en peor estado que el piso de la ruta. Desesperante, demoledor. Me iba a dar algo. El camino iba empeorando por momentos hasta meternos en una vereda de cabras... Que, y ahora que va a ser lo próximo??!?!?!?!. Por suerte todo se ha convertido en una carretera en buen estado y nada transitada hasta llegar al camping y al hotel. Hoy hay premio. En contra de la voluntad de Jose, cuyo lema es "este camping se ha terminado, vámonos a otro", toca hotel, concretamente apartamentillo... Cervezaca Radler, voy a litro por etapa, y a descansar...
Hasta mañana...
Etapa 4: Brusbüttel-Breiholz
Tras la tarde noche de lluvia, la mañana amanecía perfecta. Sol, brisa, la mañana perfecta. Salimos, como siempre a eso de las once. Hoy cambiamos de aire y de dirección. Terminamos con el Elba, dirección noroeste y empezamos con el Nord Ostsee Kanal, el canal que une el Atlántico norte con el Báltico, tomando dirección noreste.
A la salida, como siempre, toca buscar la ruta, rodando como 5-7km de más, los llamados kms perdidos... La etapa de hoy nos deparaba alguna que otra sorpresa no muy grata, al menos para mi. Justo al coger el canal, la primera. El piso es tan agradable para ellos como horrible para mi. Me explico; la ruta va pegada al mismo canal. Esto la hace fresca y muy agradable. El piso es bueno, muy bueno y llevamos el viento de cola, así que pinta muy bien. Pero claro, y he aquí la cuestión, resulta que en lugar de ser una carretera o carril bici o camino, son dos carriles de cemento en muy buen estado, lo suficientemente anchos como para que ruede una bici, dejando en el centro un gran surco de hierba entre carril y carril. Esto, teniendo en cuenta que arrastro el croozer, y que la su anchura de eje es superior a la del carril, hace que tenga que llevar, de forma permanente, una, o las dos ruedas fuera del carril, sobre la hierba. Alguna vez habéis montado en bici sobre la hierba? y con 20-22kg de alforjas y 25-30 kg de croozer y niño? Pues eso. Ha sido horrible. En especial los primeros km.
Total, no queda otra. Toca ponerse el mono de trabajo y meter riñones. El desgaste físico es alto, pero lo pero es el desgaste psicológico. Ver que vas haciendo un esfuerzo alto y tan solo poder rodar a 12-13 km/h es demoledor. El sobre esfuerzo físico es mío, pero el mental es de todos. Yo creo que esta gente, han visto el percal y estaban esperando a ver por donde estallaba.
Bien, así las cosas, no queda más que mentalizarse, ya que probablemente este suelo seguirá así la mayor parte del canal, tres etapas, unos 150 km. Pero el día tenia mas sorpresas.
Después de unos 20 km, llegamos a un biergarten y decidimos parar a comer. Cuando estoy sacando las cosas del peque del croozer, me doy cuenta de que el magnifico sistema de amortiguación instalado empieza a fallar. Unos de los pulpos está casi roto por desgaste y el otro probablemente le seguiría. Menos mal que está aquí Topaco, que se le ocurre una muy buena solución; hacer un nudo salvando la parte rota. Hacemos lo mismo en el otro lado para igualar la longitud e instalamos el apaño junto con los otros dos de repuesto. Solucionado. Ahora en ruta, solo queda hacer algunos ajustes...
Acabamos la comida y vuelta al calvario. Aún nos quedan unos km, hasta llegar a 48. Un esfuerzo más por esa tortura de suelo y listo. Estábamos en el camping de Breiholz, eso si, tras algunas confusiones...
Mañana más...
A la salida, como siempre, toca buscar la ruta, rodando como 5-7km de más, los llamados kms perdidos... La etapa de hoy nos deparaba alguna que otra sorpresa no muy grata, al menos para mi. Justo al coger el canal, la primera. El piso es tan agradable para ellos como horrible para mi. Me explico; la ruta va pegada al mismo canal. Esto la hace fresca y muy agradable. El piso es bueno, muy bueno y llevamos el viento de cola, así que pinta muy bien. Pero claro, y he aquí la cuestión, resulta que en lugar de ser una carretera o carril bici o camino, son dos carriles de cemento en muy buen estado, lo suficientemente anchos como para que ruede una bici, dejando en el centro un gran surco de hierba entre carril y carril. Esto, teniendo en cuenta que arrastro el croozer, y que la su anchura de eje es superior a la del carril, hace que tenga que llevar, de forma permanente, una, o las dos ruedas fuera del carril, sobre la hierba. Alguna vez habéis montado en bici sobre la hierba? y con 20-22kg de alforjas y 25-30 kg de croozer y niño? Pues eso. Ha sido horrible. En especial los primeros km.
Total, no queda otra. Toca ponerse el mono de trabajo y meter riñones. El desgaste físico es alto, pero lo pero es el desgaste psicológico. Ver que vas haciendo un esfuerzo alto y tan solo poder rodar a 12-13 km/h es demoledor. El sobre esfuerzo físico es mío, pero el mental es de todos. Yo creo que esta gente, han visto el percal y estaban esperando a ver por donde estallaba.
Bien, así las cosas, no queda más que mentalizarse, ya que probablemente este suelo seguirá así la mayor parte del canal, tres etapas, unos 150 km. Pero el día tenia mas sorpresas.
Después de unos 20 km, llegamos a un biergarten y decidimos parar a comer. Cuando estoy sacando las cosas del peque del croozer, me doy cuenta de que el magnifico sistema de amortiguación instalado empieza a fallar. Unos de los pulpos está casi roto por desgaste y el otro probablemente le seguiría. Menos mal que está aquí Topaco, que se le ocurre una muy buena solución; hacer un nudo salvando la parte rota. Hacemos lo mismo en el otro lado para igualar la longitud e instalamos el apaño junto con los otros dos de repuesto. Solucionado. Ahora en ruta, solo queda hacer algunos ajustes...
Acabamos la comida y vuelta al calvario. Aún nos quedan unos km, hasta llegar a 48. Un esfuerzo más por esa tortura de suelo y listo. Estábamos en el camping de Breiholz, eso si, tras algunas confusiones...
Mañana más...
martes, 4 de agosto de 2015
Etapa 2: Kollmar-Gluckstadt
Ha sido una noche movida. No hemos pegado ojo. Aunque ha sido muy buena, Jose no para. Está muy acelerado on tantas emociones. Ha sido la primera de muchas noches de tienda, espero. Le encanta su saco. Cuando he ido a acostarme, me lo he encontrado en su saco de monia quieto, dormido y con tan solo su carilla al aire. Me lo como!!! Pero pronto ha empezado a moverse hacia arriba, hacia abajo, y a ambos lados. No se ni como, le ha dado la vuelta por completo al saco, y claro, a ver como lo recolocas en mitad de la noche y con un espacio mínimo, y sin que se despierte... Pues asi, a lo bestia. Sabeis el truco ese de quitar el mantel a mesa puesta sin que nada se caiga? Pues igual, solo que Jose si que se me ha movido. Pero bueno, no se ha despertado y ha dormido genial...
En la cronica de ayer se me olvidó mencionar que a la salida del puente de la hora de espera, pinché, si... Después de una hora esperando, pinchazo. Y lo malo no era el pinchazo en si, sino el motivo. Una cubierta en mal estado, fallo mío, un camino sucio y mucho peso dan como resultado una piedrecilla clavada en la banda de rodadura, y claro, pinchazo al canto... Y tocaba entonces, rodar con el ay en la boca...
Hoy evidentemente, ibamos rezando para no pinchar y claro tocaba buscar en el primer pueblo una cubierta. Gluckstadt ha sido... Y alli que hemos parado. Desayuno de campeones y a buscar las tiendas, que dice la guía que hay varias. Ademas Topaco tambien necesita taller, ya su bici hace un ruido que, aunque parece ser una tonteria, es molesto. Total, encontramos la tienda, cambio de cubierta y listo por mi parte. Pero Paco no se queda tranquilo con lo que le dicen, no tiene nada su bici, pero el ruido sigue... Asi que despues de pensarlo deciden volver en tren a Hamburgo y dejarla lista y de paso comprar el maldito gas...
Hace mucho calor y nosotros decidimos buscar pensión y hacer noche aqui y de paso, como esta gente se va a mover entren, pues facilitar su vuelta, sin tener que rodar kms de mas.
Conseguimos un sitio chulo, muy barato y centrico y a descansar. Tilalá y Topaco llegan al final del dia y tras varias llamadas deciden volver al camping de Kollmar. Por la mañana volveriamos a vernos...
...a pesar de estas cosillas, buen dia hoy tambien...
En la cronica de ayer se me olvidó mencionar que a la salida del puente de la hora de espera, pinché, si... Después de una hora esperando, pinchazo. Y lo malo no era el pinchazo en si, sino el motivo. Una cubierta en mal estado, fallo mío, un camino sucio y mucho peso dan como resultado una piedrecilla clavada en la banda de rodadura, y claro, pinchazo al canto... Y tocaba entonces, rodar con el ay en la boca...
Hoy evidentemente, ibamos rezando para no pinchar y claro tocaba buscar en el primer pueblo una cubierta. Gluckstadt ha sido... Y alli que hemos parado. Desayuno de campeones y a buscar las tiendas, que dice la guía que hay varias. Ademas Topaco tambien necesita taller, ya su bici hace un ruido que, aunque parece ser una tonteria, es molesto. Total, encontramos la tienda, cambio de cubierta y listo por mi parte. Pero Paco no se queda tranquilo con lo que le dicen, no tiene nada su bici, pero el ruido sigue... Asi que despues de pensarlo deciden volver en tren a Hamburgo y dejarla lista y de paso comprar el maldito gas...
Hace mucho calor y nosotros decidimos buscar pensión y hacer noche aqui y de paso, como esta gente se va a mover entren, pues facilitar su vuelta, sin tener que rodar kms de mas.
Conseguimos un sitio chulo, muy barato y centrico y a descansar. Tilalá y Topaco llegan al final del dia y tras varias llamadas deciden volver al camping de Kollmar. Por la mañana volveriamos a vernos...
...a pesar de estas cosillas, buen dia hoy tambien...
Etapa 3: Gluckstadt-Brunsbütttel
Al final Lalá y Paco se fueron al camping de Kollmar... Quedamos eb vernos por la mañana. Y la mañana llegó como siempre... Y entre bartulos y preparativos, entre desayunos y roturas de hornos-fogones, entre notas de disculpas y explicaciones, logramos salir de esa casa de Gluckstadt que parecia estar torcida y de hecho lo estaba, y practicamente a la vez lo hacían Tilalá y Topaco... una mañana, de nuevo muy buena. Cielo encapotado pero sin lluvia, brisa pero sin molestar... Salimos relativamente a buena hora y a rodar. Rápidamente cogemos ruta.
Hoy estamos en un camping en Brunsbüttel, un camping enano, en el que no cabe una criatura mas, pero sigue siendo tranquilo. En la parcela para las tiendas estamos metidos no se cuantas almas y sin embargo no se oye una mosca. Supongo que ese silencio, durante la noche pasará a ser una autentica sinfonia de ronquidos... Veremos a ver...
Total, que salimos rápido, y empezamos a rodar a muy buen ritmo. La ruta, tranquila y sin sobresaltos. Un primer tirón fuerte de unos 15 kms, con perdida de ruta incluida, y paradita para descansar y estirar las patas. Jose ya iba protestando un poco y encontrando motivos para parar en cualquier parte, que si un parque, que si ver vacas, que si encender la luz roja, en fin... Que paramos y descansamos...
Tras esto damos otro tirón y nos plantamos en destino en dos patadas. Sorpresa; tenemos ya el primero de varios ferries que tomaremos en este viaje. El pueblo está al otro lado del canal. Buscamos donde comer. Menu típico aleman... Vamos a irnos que ha refrescado y barrunta tormenta... Y eso, a buscar el camping... Menos mal, justo al terminar de montar ha comenzado a llover, y no veas de que manera... Por suerte, tenemos zona comun en la que podemos croniquear, cenar, y compartir anecdotas con otros cicloviajeros, que aquí hay mas de uno, y de paso practicar idiomas...
Con esta etapa, la tercera, terminamos un primer segmento del viaje, la parte del Elba. Por momentos nos ha recordado al Danubio Austriaco, solo que no está igual de dotado de servicios y hay mucha menos gente viajando... Mañana, nos meteremos de lleno en la segunda parte, empezaremos a recorrer el Canal del Mar del Norte hacia el Mar Báltico...
...esto marcha...
Hoy estamos en un camping en Brunsbüttel, un camping enano, en el que no cabe una criatura mas, pero sigue siendo tranquilo. En la parcela para las tiendas estamos metidos no se cuantas almas y sin embargo no se oye una mosca. Supongo que ese silencio, durante la noche pasará a ser una autentica sinfonia de ronquidos... Veremos a ver...
Total, que salimos rápido, y empezamos a rodar a muy buen ritmo. La ruta, tranquila y sin sobresaltos. Un primer tirón fuerte de unos 15 kms, con perdida de ruta incluida, y paradita para descansar y estirar las patas. Jose ya iba protestando un poco y encontrando motivos para parar en cualquier parte, que si un parque, que si ver vacas, que si encender la luz roja, en fin... Que paramos y descansamos...
Tras esto damos otro tirón y nos plantamos en destino en dos patadas. Sorpresa; tenemos ya el primero de varios ferries que tomaremos en este viaje. El pueblo está al otro lado del canal. Buscamos donde comer. Menu típico aleman... Vamos a irnos que ha refrescado y barrunta tormenta... Y eso, a buscar el camping... Menos mal, justo al terminar de montar ha comenzado a llover, y no veas de que manera... Por suerte, tenemos zona comun en la que podemos croniquear, cenar, y compartir anecdotas con otros cicloviajeros, que aquí hay mas de uno, y de paso practicar idiomas...
Con esta etapa, la tercera, terminamos un primer segmento del viaje, la parte del Elba. Por momentos nos ha recordado al Danubio Austriaco, solo que no está igual de dotado de servicios y hay mucha menos gente viajando... Mañana, nos meteremos de lleno en la segunda parte, empezaremos a recorrer el Canal del Mar del Norte hacia el Mar Báltico...
...esto marcha...
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