Translate

lunes, 15 de agosto de 2016

Etapa 9: Huisseau sur Cosson - Chaumont sur Loire

Bueno, pues después de la mejor etapa viene la peor. No porque el paisaje sea feo o el tráfico sea intenso. Ha hecho un calor horrible, el suelo ha sido básicamente bueno, como siempre, pero ha habido un par de tramos insufribles. Además, las molestias de ayer han sido intensas y la noche mala, no he dormido nada. Me acosté sin cenar y he salido sin desayunar. Calor, molestias gasto-intestinales, noche sin dormir, un encanto...

Salimos ya con calor a pesar de las bajas temperaturas de esta noche. Los últimos para variar. A pesar de ser prácticamente una zona de acampada libre, este camping regentado por una pareja de abuelos nos ha gustado mucho.

Yo me encuentro fatal, y decidimos acercarnos a Blois y buscar hotel. Por el camino paramos en un pueblo cercano, yo no puedo más. El calor me termina de derrotar. Intentamos buscar alojamiento lo más cerca posible, pero es imposible, es fin de semana y el lunes es fiesta en Francia así que está todo full. Continuamos, yo ante este panorama prefiero ir tirando poco a poco a ver si encontramos algo nos cuadre de camino. Llegamos a Blois y preguntamos, y nada, full. Continuamos hasta Cande sur Beuvron y tampoco. En el parque de este pueblo hago varias llamadas pero nada. De repente, uno de los alojamientos nos llama, tiene una fantástica habitación disponible. Está en el final de etapa previsto y aunque queda un poco, allá vamos, a sabiendas de que dormiríamos en cama.

Dos noches hemos pagado. Estoy exhausto. Me encuentro mal. Ahora toca descansar y recuperar. El pueblo tiene castillo y es bonito. Y como mañana estaremos parador hemos decidido ir a por la furgo que está en Nevers. A partir de aquí y en función de cómo me encuentre, seguiremos unos días en furgo, todavía no suenan cosas por ver...