Translate

sábado, 6 de agosto de 2016

Etapa 3: Cosne Course sur Loire - Briare

Menos mal que ayer decidimos tirar para acortar la etapa de hoy porque nos ha salido casi 50 km, más de lo que hubiera sido sin acortar... Ja! Nos hemos perdido, ya estábamos tardando...

La noche ha sido fría y muy húmeda. No hemos pegado ojo, bueno Jose si. Tras las lluvias la mañana ha salido cubierta para a lo largo del día haber nubes y claros. Viento llegando a fuerte...

La puesta en marcha hoy, nos la hemos tomado con calma, ya que teníamos reserva de un bungalow en el camping de Briare. Allí nos veríamos con tía Celia y tío Héctor...

Salimos del camping, buscamos ruta y a rodar. Buen firme, fresquito, sale el sol, vamos rápido, total, un lujo. Por primera vez nos encontramos con ciclo-alforferos que van en la misma dirección que nosotros en un lugar de en contra. Paramos a tomar algo y se nos escapan. Pero bueno, la verdad es que hoy nos hemos encontrado a más de uno. A los pocos kms llegamos a un punto en el que tenemos que coger una carretera transitada, momento en el que nos encontramos una familia de ingleses a los que nos pegamos para hacer un solo grupo compacto e ir más seguros. Llegamos a un pueblo y tras cruzar un puente sobre el canal lateral del Loira, éstos giran a la izquierda donde teníamos que girar a la derecha. Aquí ha sido donde nos hemos perdido. Los ingleses se paran a comer y decidimos tirar. Confundimos señales y nos encontramos subiendo un puerto, con todo nuestra carga, yo llevo más de 50 kg, y decimos parar y mirar mapas. Esto no me cuadra, las señales han cambiado y según las guías estamos lejos del Loira y del canal. Vamos hacia el pueblo que debemos ir pero estamos dando un rodeo muy grande y por montaña. Además, se ve una carretera muy grande y transitada que debemos seguir. No me gusta. Vamos a darnos la vuelta hacia el punto donde nos perdimos... Toso esto nos ha hecho perder unos 10 km y bastante tiempo y esfuerzo pero bueno, cuando viajas en bici estas cosas pasan... Total, llegamos al pueblo y preguntamos en la "i" de información turística. Lo que sospechábamos, debimos girar a la derecha, de hecho allí estaban bien puestecicas peeeeroooooo así es este mundo... Por cierto, nos hemos llevado un susto gordo cuando ha aparecido uno de esos "caminos" que tan buenos malos recuerdos nos traen, uno de esos en los que solo caben las ruedas de la bici y poco más, solo que este era de tierra de la mala, una ricura. Menos mal que ha durado poco... Bueno, por las horas que eran decidimos quedarnos por ahí a comer.

Retomamos ruta y sí, encontramos camino pero las señales nos mandan al p..o césped pegado al canal!!! Venga yaaaaa!!! Preguntamos y sí, es por ahí pero que tranquilos que dura poco. Aaayyyy si tú supieras... Pero llevaba razón, ha durado muy poco. A continuación seguimos por muy buenos caminos asfaltados, pista forestal, dique, algunas carrterasy canal hasta llegar al camping... Paisajes muy bonitos en los que el viento nos ha destrozado. Buscábamos como locos con la mirada en el horizonte, alguna arboleda que nos proteja, solo llegando nos hemos metido en un bosque bien protegido...

Aquí estaremos un par de días, por tanto, mañana lo dedicaremos a turitear por aquí, que el pueblo promete, y así descansar... Hoy y mañana toca caaamaaaa...

Hasta mañana, bueno, pasado mañana!!!