Translate

miércoles, 3 de agosto de 2016

Etapa 1: Nevers - La Charité sur Loire

...Relec... Nuestro aroma favorito de los camping... Mosquitos a granel, Relec a granel... Es ya de noche. Hemos terminado según lo previsto la etapa de hoy, la primera, con el chute de moral que eso supone. La primera pa la saca... Mañana toca una etapa un poco más corta, 27,5 km por los 47 km de hoy... Jose y Ana descansa en la tienda mientras yo me pongo manos a la obra con la crónica de hoy. Estamos muy cansados pero contentos, los planes van saliendo.

La mañana ha salido un poco calurosa en principio. Hoy teníamos muchas cosas que hacer. Preparar y cerrar alforjas, guardar portabicis, dejar la furgo a buen recaudo en el camping y salir con todos los aperos puestos sobre las jamelgas... Total, que a las 11:20 hz partíamos rumbo a La Charite sur Loire.

El camino empezaba justo a unos metros del camping, salida fácil que nos llevaba a través del canal lateral del Loira, muy, muy bonito. Nos ha traído muchos recuerdos del canal lateral del Garona que hicimos en 2013 cuando Jose tenía tan solo 7 meses. Hemos rodado muy bien hasta las 13:30 hz que hemos parado a comer en una esclusa muy chula donde el peque se ha hartado de darlo nuestra hoy escasa comida a los peces... Había también merodeando un cisne enorme...

Continuamos ruta ya cansaillos, la falta de continuidad en los entrenamientos de este año se nota,  pero vamos para adelante. Hasta aquí ha hecho muy buena temperatura y fresquito, pero por la tarde el calor o ha desplazado hasta ser realmente agobiante y a eso se ha unido un radical cambio en el camino; las sombras y curvas dejaban paso a las tediosas rectas sobre un desprotegido al sol y al viento dique. Hemos sufrido pero estábamos ya muy cerca y tras otra paradilla para hidratarnos en un aubergue (o algo así), continuamos para descubrir este precioso pueblo. Cruzamos el río y a mano izquierda ya está el camping... Toca ducha y para el pueblo, que hay que verlo y buscar cena...

La torre de la iglesia destaca sobre todas las cosas y si no fuera por mi ignorancia os contaría un par de cosas muy interesantes... Tiene más de doce librerías, y esas cosas... Perdonadme, estoy cansaiiiiiiisiiiimooooo..... No doy para más... Hemos cenado al pie de la enorme iglesia y de vuelta al camping a encuevarnos...

Mañana, como he mencionado, etapa más corta que nos tomaremos con calma. A ver si nos la quitamos por la mañana y tenemos la tarde para descansar... Por cierto, momentáneo del día: Jose cantandillo una de MGMT en el croozer. Ha sido total. Que personajaco el tioooo... Jejejejeje