Translate

jueves, 19 de julio de 2018

El vIAjE dE gArbAnzO 4.0. Etapa 3: Ludwigshafen-Hagnau am Bodensee.

           Cuantísima pereza da trasladarse de camping, ya sea en bici o en furgo. Volver a recomponer el tetris de alforjas, dejar atrás a tus vecinos con los que has practicado inglés y compartido anécdotas. Justo cuando has aprendido el mejor camino para llegar a los baños o los fregaderos, o cuando has aprendido cual es la mejor hora para ir a la ducha, justo entonces te trasladas. Es casi como dejar tu barrio de toda la vida. Te irás a otro camping y quien sabe cómo será, cómo estarán los baños, habrá cambiador para el bebé, y lo más importante, que tal será el bar... En fin, éstas son sólo algunas de las cosas que se me pasan por la cabeza en estas aventuras. Luego llegas al camping, rezas para que quede sitio en en medio dia te has acostumbrado e incluso puede que te guste más que el anterior.

           Tocaba conocer lo que hay hacia el otro lado del camping. Una amplia “vereda” sale justo desde la puerta de acceso en dirección a Bodman. Tan sólo tiene 3-4 km pero paramos al menos 4 veces para ver, según los carteles, aves de todo tipo e incluso castores. Ni rastro de éstos pero aves acuáticas a granel y preciosas. De todas ellas las que más llaman la atención de Jose son los cisnes. Una pareja pasea tranquila frente a nosotros con sus 7 “patitos feos”. La cara de Jose es alucinante. Le encantan todos los bichos, e ir descubriéndolos sobre su bici le encanta. Pronto llegamos a Bodman, un pequeño pueblo al otro lado de la cabecera del lago sin mucho más encanto que el de sus tejados a cuatro aguas y su zona náutica. Seguímos unos kilómetros mas hasta que la orilla comienza a asilvestrarse demasiado. Pronto nos volvemos sobre nuestras rodadas para hacer un picnic sobre el césped en un parque junto al lago. Y vamos rapidito que nos coge la tormenta. Tarde de camping y pronto a la cama, que toca traslado a Meersburg.






           Por la mañana montamos todos los aperos y a la carrtera. Resulta que en Meersburg no hay camping, así que seguimos hasta Hagnau am Bodensee, a unos 6 km al este y encontramos uno que nos cuadra. Pero sorpresa: 4 coches de policía cargados con una pareja en cada uno de policías están intentando echar a cuatros caravanas de ingleses que por lo visto habían estado bebiendo de más y no querían pagar. Asi que nos toca esperar un buen rato. Después de comer nos instalan en una parcela con poca sombra y ha vuelto el peor de los calores de por aqui, pero el camping está chulo, es pequeño, junto al lago y con los mejores baños que he visto. Por cierto, en los dos camping alemanes que llevamos hasta ahora hay que pagar por la ducha. Va con un temporizador con fichas en uno y monedas en otro... Esa tarde nos bajamos al lago a bañarnos y poco as... al dia siguiente queremos ver Meersburg.




           Dani toca diana a las 7:00 y como Ana y Él han echado mala noche, me lo llevo a pasear. Me he acercado a Hagnau am Bodensee, que está como a km y medio, he comprado pan, Brezel y unos croissans para desayunar y de paso he hecho turismo, yo solo en el pueblo! Muy bonito, mucho. Tras poner en marcha a la otra mitad, hemos cogido las bicis y para Meersburg. Mucho, mucho calor, pero ha merecido la pena. El pueblo es una pasada. Medieval. Uno de los más turísticos del lago. Con castillo y un centro histórico de cuento. Para no perdérselo. Hemos comido por ahi, en el primer sitio que hemos pillado y de vuelta. Por la tarde baño en el lago, vagueo y poco más.






           Estos días son complicados para mi familia, necesito estar con ellos, asi que por motivos familiares debemos parar aquí la aventura y volver a España. Nos dejamos el lado austríaco para la proxima. Nos esperan cuatro días de viaje al menos pero antes quiero parar en uno de los lugares de Francia que más me han gustado para enseñárselo a Jose: El Lago de Las Aguas Bellas, en los Alpes...






Hasta la próxima!









1 comentario:

  1. Jòse,Ana,volved a reflexionar y reconsiderad vuestra decisión. Aquí estamos todos bien, mamá está bien. Necesitais este viaje, esta aventura. Mis nietos lo necesitan. Llevsis todo el año soñando con estas vacaciones. Van a ser tan solo unos dias mas y cuando os abracemos, si os encontramos satisfechos y felices nosotros tambien lo seremos. Escribenos diciendo que continuáis. Os queremos muchísimo. Hasta Lalailla está diciendo que me hagáis caso

    ResponderEliminar