Translate

lunes, 16 de julio de 2018

El vIAjE dE gArbAnzO 4.0. Etapa 2: Stein am Rhein-Ludwigshafen




          Una de las cosas que mas me gusta de los camping de estos países es que por muy llenos que estén, y lo están, siempre reina una tranquilidad y una calma que a veces hasta me provoca recelo. Me parece que todos están observándonos... no, en realidad es muy agradable. A veces se agradece no estar entre personas que se comunican como si estuvieran llamando a sus cabras en el otro lado de la montaña... 

         Este camping es grande y está lleno. Junto al lago, justo en la punta oeste. Estamos ya en Alemania. Hemos dejado atrás los bonitos paisajes suizos y también sus altos precios. Hoy hemos comido por el mismo precio de un solo plato en Suiza. Pero el calor sigue, incluso aumenta. Hace demasiado y estamos preocupados. Por eso hemos tomado la decisión de cambiar el estilo de viaje. Hemos vuelto al punto de inicio en tren y nos hemos traído de vuelta la furgo. De ahora en adelante continuaremos haciendo los traslados largos en ella y cogeremos las bicis para conocer los pueblos de alrededor. Nos ha pillado muy de sorpresa, 30 grados a las 09:00 es demasiado para Jose y Dani. Si fuéramos solos rodaríamos pero no lo estamos, y ellos son lo primero. Pero hay más, aquí hay verde para cubrir España y seguir por África, y sombra mas de lo mismo, sin embargo las rutas van por zonas de cultivos y están muy expuestas.

          Antes de cambiar de camping decidimos y a ver uno de los lugares que más me apetecían de este viaje. Las que dicen que son el mayor salto de agua de Europa Central. Y allá que fuimos. Aunque los transportes públicos aquí funcionan muy bien, decidimos, un poco obligados ir en furgo ya que era sábado y los autobuses para ir a Stein al Rhein pasaban cada hora, y los trenes vete a saber. En media hora estábamos allí y a pasear. La zona es muy bonita y llena de gente, lógicamente. Las cascadas... pues son grandes, bonitas, ruidosas y muy estandarizadas. Todo es muy turístico y muy organizado. Tornos por todos sitios, pasarelas, ideal para ir con los peques peeeeroooo.... Habiendo visto los que hemos visto en Iguazú, Patagonia y sobre todo en Islandia pues bueeenoo, decepciona un poco. No obstante es un lugar que no se debe pasar por alto.





          Estamos en Ludwigshafen, Alemania. Hoy ha hecho mejor día, algo menos de calor, así que hemos cogido las bicis y hemos ido a conocer la zona. Hemos estado en Sipplingen, hemos llegado casi hasta Überlingen y nos hemos dado un baño en el lago. Hemos comido por la zona y luego a buscar un supermarket para comprar nuestras cosillas. Y rápido para el camping que nos pilla la tormenta. Por la tarde hemos ido los niños y yo a dar un paseo mientras Ana descansaba y hemos descubierto un sendero que lleva desde el camping hasta el otro lado del lago, a Bodman atravesando una especie de reserva. Mañana lo dedicaremos a conocerla.





          Creo que ésta ha sido una buena decisión, la mejor. Hoy ha sido un gran día. Hemos hecho turismo, cubriendo gran parte del recorrido por el lago que nos tocaba. Hemos montado en bici. Jose está a tope. No es capaz de soltar su bici. Va en ella al baño! Dani está para verlo. Le han empezado ya a salir dos dientes y no para ni un minuto. Cuando ve a su hermano se le ilumina la cara. Le dice adiós con la mano y llama permanentemente su atención. 

          Pasado mañana nos trasladaremos en furgo a la zona de Meersburg y desde allí rodaremos a un lado y a otro del pueblo para conocer la zona. Está siendo un gran viaje, una pequeña gran aventura.




Hasta la próxima!









1 comentario:

  1. Creo acertadisimas todas y cada una de las decisiones que tomais. Además la capacidad de decidir en cada momento que hacer,es la máxima expresión de la libertad que estais disfrutando.A mis niños se les ve, geniales y a vosotros,felices. Y como consecuencia nosotros también. Millones de besos para los cuatro.

    ResponderEliminar