Translate

viernes, 13 de julio de 2018

El vIAjE dE gArbAnzO 4.0. Etapa 1: Kreuzlingen-Stein am Rhein

          Hoy si, por fín, hemos podido salir. El tiempo perfecto, todo el material en orden, aperos repuestos... nada podía impedirlo ya... Anoche nos fuimos todos juntos a la furgo con la advertencia de Jose de que en cuanto Dani tocase diana, todo el mundo en pie y a preparar cosas. Y asi ha sido, más o menos. Que si déjame hueco que tengo frío, que si cinco minutillos mas, en fin, lo de siempre. Total, que eso de las siete estábamos ya abriendo los ojos y media hora después preparando aperos.


          La mañana de preparativos ha sido tediosa. Y es que eran muchas las tareas. Desmontar el chiringuito de lujo (avance de competi), sacar todo antes, preparar alforjas (solo yo llevo cinco), repartir bien el peso, cerrarlo todo y aparcar la furgo fuera del camping. Por supuesto lo primero es desayunar. Así que a la mini tienda del camping, unos panecillos, una leche fresquita y listo.


          Dicho así o bueno, leído así parece poco, pero no lo es. Nos ha hecho salir a las once pasadas y creedme, aqui el sol, cuando sale, cae a pellejos. A esas horas... Eso si, la brisa es fresquita. Hecho todo, tocaba aparcar la furgo, y eso ha sido otro quebradero de cabeza. Hemos tardado dos dias en aprender a manejar las maquinas de los aparcamientos, los parquímetros. Aquí hay que pagar en todos sitios por aparcar. Cuando ya sabíamos manejarla, con ayuda de la amable gente del camping, nos hemos dado cuenta de que o bien pagamos por una semana o bien por un mes! Ni una cosa ni la otra nos cuadra y la broma nos iba a costar unos 60 CHF, porque os recuerdo que aunque Suiza está rodeada por la UE, y a efectos turísticos es tambien la UE, no lo es y por tanto conserva idiosincrasias como la moneda, el franco suizo. Tiene un valor muy similar al euro, tanto en así que lo tratan exactamente igual. Te dicen el precio en CHF, tu pagas en EUR y te dan el cambio en CHF. Asi que después de todo, me ido a dar un voltio a ver donde podía aparcar sin pagar, una actitud muy española. Y si, lo he encontrado, en la piscina-Mario Park que hay junto al camping. Lo que no se es como estará la furgo a nuestra vuelta...


         11:15 más o menos. Emprendemos por fin la ansiada marcha. Salimos rumbo al oeste no sin antes dar las inoportunas vueltas por Constanza para poder salir y rodar... Ahí hemos perdido al menos una hora. Ha sido muy complicado. La ciudad es pequeña pero nos lo ha puesto difícil. No había ni una sola señal que marcara nuestra ruta, han aparecido cuando ya era más que evidente el camino a seguir. Y cuando por fin lo teníamos era ya casi hora de la primera parada, avituallamiento de Dani. Pues nada, parada. Por cierto, Jose está emocionadisimo con viajar en su bici, y no la suelta ni para ir al baño, y esto es literal, va al baño en su bici, con su casco, sus guantes, sus gafas y su candado... hoy ha hecho la mitad de la etapa a 10km/h!!! Hemos tenido que obligarle a meterse en el carro a descansar. Y nosotros no podíamos dejar de babear. 


          Entre km y paradas han llegado los últimos 10km. Hasta ahí todo había sido coser y cantar. Navegábamos sin problemas, las señales eran claras. En el ultimo tercio de etapa la cosa se ha complicado. Toboganes. Para los no ciclistas, son una serie de continuas subidas cortas en medio de llaneos que hacen que pierdas completamente el ritmo y se te carguen mucho las piernas. Además hemos tenido un par de rampas de las de echar la pata a tierra. En fin, no veíamos el momento de llegar. Pero todo llega, y el final de ésta etapa también. Y nos esperaba un camping pequeño, tranquilo y familiar, de los que nos gustan a nosotros.


          Ahora mismo estoy sentado en una sala común, en un sillón esquinero escribiendo la crónica, calentito. Estos duermen hace rato en la tienda y yo voy a ir a acompañarles, que ya estoy cansado. Estaremos aquí un par de días, mañana queremos acercarnos a las cataratas del Rhin, que me han dicho que son las más grandes de Europa. Yo no me lo creo, he estado en Islandia. En la próxima etapa pasaremos ya a Alemania. La frontera está al otro lado del camping.


Ah por cierto, estamos en Stein am Rhein.





Hasta la próxima!









3 comentarios:

  1. Todo controlado. En ruta y disfrutando.Este va a ser el viaje de mí heredero Junior.

    ResponderEliminar
  2. He leído ya tres veces esta etapa y no me canso de hacerlo. Es como si estuviera ahí con vosotros.....
    Bueno, pero sin molestar!!!
    Os echo mucho de menos
    ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Es domingo, temprano,releo la cronica y os imagino.Es el primer viaje de mí nieto Daniel. Ahora no se entera de lo que está viviendo,pero en su interior acumulará cada una de las vivencias que está experimentando. Todas ellas influirán en su caracará y en su forma de ver la vida. Todas ellas serán positivas,familia,naturaleza,esfuerzo, compartir.......Se está empezando a forjar una buena persona. Os quiero mucho.

    ResponderEliminar