Translate

martes, 24 de enero de 2012

Un paseo por El Cabo



Tras el largo parón debido a las vacaciones de Navidad y al enorme resfriado que todavía no me quiere abandonar (hasta le estoy cogiendo cariño), retomamos la sana costumbre de bicicletear y de paso estrenamos el año ciclista y el material que SS. MM. RR. MM. de Oriente han querido dejarnos sobre nuestros zapatos. Y es que Laacien, el Cuñao y yo estrenábamos material.


Domingo 10:30 a. m. Cortijo Grande, Almeria. Punto de encuentro con Mariola (Frodo) y Mirella (señora de Frodo). Estamos todos? Cuñao, Laacien, Lermanica, Frodo y Senora, Triste Cico y Yo mismo... Estamos todos...

Hoy decidimos, debido a la compañía del Anillo y al largo parón, hacer algo light. Nos vamos al Cabo, Parque Nacional de Cabo de Gata-Nijar y Reserva de Biosfera, lugar maginífico... La idea era salir desde los Albaricoques en dirección a Rodalquilar pasando por El Cortijo del Fraile.



Pues bien a las 12:00 aprox. estábamos ya sobre las bicis dispuestos a disfrutar del expléndido sol que nos acompañaba y tras los preparativos allá que ibamos los seis y Tridte Cico. Al poco de salir éste último ya hace "amistades" y un "perropatá" nos acompaña "amistosamente" durante un buen rato. De hecho me tengo que bajar de la bici a tirarle piedras a ver si nos dejaba en paz... Mae mia que perro más mascón!!! Pero el destino nos tenía preparado otro encuentro más desagradable... Un poco más adelante nos encontramos con un rebaño de ovejas acompañadas, entre otros, por mastín de tamaño considerable que tras cantarle las 40 a Triste Cico ha creido oportuno cantarnosla al Cuñao y a mi... La verdad es que he preferido no bajarme de la burra a tirarle piedras y he decidido limitarme a gritarle y meter riñones... Creo que el Cuñao ha pensado lo mismo... Menos mal que éste bicho no se ha puesto pesado... Menuda boca que tenia!


Bien, rápidamente llegamos al Cortijo del Fraile que está bastante más que hecho polvo... Una lástima que por desacuerdo entre propietario y autoridades una edificación como esa esté en tan lamentable estado.


Ahí ya algunas empezaban a notar los excesos del fin de semana, padel, bici, más bici...

Por otro lado, yo empezaba a notar lo bien que me estaba sentando el aire del Cabo y mi tos remitía poco a poco...

Entre campos de pitas y rocas volcánicas pronto estábamos en el mirador de una mina cercana ya a Rodalquilar, lugar donde decidímos darnos la vuelta y buscar un sitio donde comer...



Magnífico día con estupenda compañía y solazo... Ruta tan corta como bonita...




1 comentario:

  1. Superfelices por la vuelta a las pistas de las del anillo!!! Bici nueva para la colilla y mirella casi mas contenta que ella.Ahi estan esas piernas!!!

    ResponderEliminar